Héctor Moral: “En la categoría en la que trabajo no existe desigualdad en el mundo de la moda“

   

Héctor Moral, modelo Vallisoletano, que con tan sólo 20 años compagina su carrera de Arquitectura con el modelaje. 

 Alrededor de dos años es el tiempo que el joven modelo Vallisoletano, Héctor Moral, lleva consiguiendo el perfecto equilibrio entre subirse a las pasarelas y el diseño de construcciones, ya que es estudiante de segundo de Arquitectura, para él ambas profesiones requieren una buena educación y gran sacrificio. Con tan sólo 20 años, ya ha participado en cerca de 20 desfiles y ha portado marcas de la talla de Purificación García, Tommy Hilfiger o Emilio Tucci entre ellas. Además, reconoce que se siente muy cómodo en su agencia, Tamayo, y para él no existe ningún tipo de desigualdad en “su mundo” de la moda.


P: ¿Siempre quisiste ser modelo?

R: Sinceramente, nunca me lo había planteado fueron mis padres que desde pequeño me insistían en que me inscribiera en alguna agencia de modelaje o fotografía, pero no me llamaba la atención, hasta hace dos años que lo vi en las redes sociales y fui por probar sin ninguna intención de futuro.

 

 P: ¿Cómo conseguiste entrar en Tamayo Agencia?

R: Como dije anteriormente, sólo fui por probar, entonces, lo primero que hice fue seguir a la cuenta de la agencia en las redes sociales, vi que realizaban castings durante el año, leí los requisitos observé y mi perfil encajaba con ellos, realicé un casting inicial en el que tan sólo nos quedamos diez chicos y en el segundo casting de esos diez chicos eligió a tres.


P: ¿Se necesita algún tipo de requisitos para ser modelo, algún tipo de dieta o deporte?

R: Si que existen algunos requisitos como: la edad, que tienes que ser mayor de dieciséis y además si no eres mayor de dieciocho tienes que ir acompañado de un adulto mayor de edad y la altura que en categoría femenina sería 1,70 y en masculina 1,80. Pero, en cuanto a dieta no existe ninguna a mis niveles y en cuanto a deporte yo lo practico por gusto no como una opción de la agencia.


P: ¿Cuantos desfiles has realizado y con cuál de ellos te quedas? ¿Y en qué lugares has desfilado?

R: Aproximadamente realicé alrededor de unos 20 desfiles y me quedaría con el Corte Inglés por el buen ambiente que se espira, el dinamismo y la variedad de vestuario. Y en cuanto a lugares en los que he practicado desfiles han sido Castilla y león, que es por donde la agencia realiza más desfiles y en Santander.


P: ¿Cómo es un día de desfile?

R: Normalmente, los desfiles suelen comenzar en un rango horario entre las siete y las nueve de la tarde más o menos, lo primero que hacemos es quedar en el lugar donde se celebre, si es en Valladolid quedamos a primera hora de la tarde y si es fuera quedaríamos unas horas antes por el tiempo de trayecto. Cuando llegamos cada uno se ubica en su burro, que es donde cada uno de los modelos tiene la ropa que va a presentar en el desfile, después las primeras que se maquillan son las chicas ya que tardan más tiempo, después entraríamos los chicos y en el momento del desfile se vive un ambiente de seriedad y silencio, ya que tu lo que estás haciendo es representar a una marca y llevar su ropa para su posterior compra.


P: ¿Tienes futuros desfiles programados?

R: Programados como tal no hay ninguno por la situación que estamos viviendo, pero los que siempre se suelen hacer en Valladolid es el de MOVA, que se trata la semana de la moda de Valladolid durante las campañas de primavera- verano y otoño- invierno. Además, ningún modelo es fijo antes del desfile hay que realizar un casting en el que la agencia elige los modelos que van a desfilar ese día.

 

P: ¿Con que marca de las que has trabajado te hizo especial ilusión colaborar?

R: No ha habido ninguna marca que me haya marcado más que las demás, Sin embargo, Polo, Emilio Tucci, Tommy si me ha dado el subidón de llevar esa marca, también este año he desfilado por primera vez con Purificación García y cuando me dijeron que estaba presente me hizo mucha ilusión.


P: Por la situación que estamos viviendo ¿Como crees que afectará al mundo de la moda?

R: Creo que es una situación muy difícil para todos los sectores y más en este mundo de la moda, ya que ha nosotros nos prestan ropa, somos varios compañeros y los recintos suelen ser pequeños, supongo que llevará un tiempo de adaptación y veremos como va evolucionando.


P: Eres estudiante de arquitectura ¿es difícil compaginar ambas cosas?

R: Por mi experiencia durante estos dos años no es difícil compaginarlo, lo que es más complicado es organizarte y no perder una tarde de estudio, lo que yo hago es planificarlo con mucha antelación para poder aprovechar el tiempo.  


P: ¿Alguna anécdota que puedas contar de algún desfile?

R: Realmente en todos los desfiles hay alguna anécdota graciosa que contar, la primera que recuerdo hace un año en el desfile del Corte Inglés en Valladolid, que entre pase y pase teníamos que bajar un piso y había un giro hasta la habitación donde nos cambiábamos, además, teníamos muchos cambios de vestuario iba tan pendiente de eso que no me di cuenta de que los zapatos resbalaban y justo cuando iba a girar tuve la suerte de que un compañero estaba a mi lado, menos mal que me cogió en brazos sino hubiera desatado las risas.


P: ¿Crees que se valora suficiente a los modelos?

R: En mi opinión, por lo que he vivido se valora bastante a los modelos, sobre todo por la agencia y las marcas, nos cuidan mucho y tienen muy en cuenta si estamos cómodos y agusto.


P: ¿En un futuro te gustaría seguir en el modelaje o te centrarías en tu carrera?

R: En un futuro me encantaría continuar en el mundo de la moda, lo que tengo muy claro es que es un hobby no voy a abandonar mi carrera de Arquitectura que es lo que realmente me gusta.


P: Por último, ¿Crees que hay desigualdad masculina en el mundo de la moda, tanto de trato como económica?

R: En los niveles que trabajo no veo ningún tipo de desigualdad, todos cobramos lo mismo, los que cobran una mayor cantidad es porque llevan más tiempo en la agencia no por desigualdad ni masculina ni femenina  


 












Comentarios

Entradas populares