La cultura española pierde a un cineasta de honor

 Mario Camus fallecido a los 86 años forma parte de la historia con la adaptación de clásicos literarios como “La Colmena” o series de televisión como “Fortunata y Jacinta”


El cántabro conocido como maestro sobrio del cine, con su carácter terco del norte consiguió marcar un estilo brillante que le llevó a ser uno de los líderes de “La nueva generación de la gran pantalla”. El cineasta y amante de la literatura dirigió numerosas películas que le otorgaron un prestigio tanto nacional como internacional. Es el caso de “La colmena” por la que recibió el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Aunque una de las obras que más alegrías le ha reglado fue “Los Santos Inocentes”, a través de ella consiguió una mención especial en el Festival de Cannes y recibió el Goya de Honor en 2010.

La cultura se queda un poco más huérfana tras la pérdida de Mario Camus, una figura clave en el cine y la literatura española de las últimas décadas. Hombre de letras, con una mente brillante consiguió cumplir su sueño readaptar y dirigir clásicos de la literatura como “La Colmena” o “La Casa de Bernarda Alba”, obras al alcance de unos pocos. Porque una figura con 3 Goyas y dos Premios Internacionales tan importantes como Berlín y Cannes no deja lugar a su grandeza.

Comentarios

Entradas populares